Hace unos dias se pudo observar que en los controles de seguridad había gente con chalecos verdes municipales pidiendo documentación personal a la gente que transitaba.

Estos se veían sorprendidos, ya que no eran policías ni pertenecían a ninguna fuerza de seguridad identificable. Solo portaban un chaleco verde que decía “P.E.P” (prevención de espacios públicos). Muchos se resistieron a ser requisados por esta gente. Luego la cuestión iría más allá. Ahora pueden verse algunos en motocicleta, dando vueltas por los barrios, simulando ser policías o efectivos de seguridad. La verdad es que solo son empleados municipales o cooperativistas pertenecientes a la Municipalidad de Merlo.

La preocupación de los vecinos es muy grande, ya que muchos tienen antecedentes penales y hasta algunos llevan armas. ¿Como es posible que personal particular sin ninguna formación en seguridad, pretendan luchar conta la inseguridad de Merlo? ¿Por qué el intendente Menéndez implementó este accionar sabiendo que es algo ilegal? Como siempre, no hay respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *