En el día de ayer por la noche, se produjo una feroz represión policial en el Barrio Juan Domingo Perón, de Pontevedra.

Los vecinos se manifestaron a este medio dando el siguiente testimonio:

“El motivo de la represión según ellos es por usurpación a un terreno privado. Jamás mostraron ningún típo de papel que conste que el predio, que está abandonado hace más de 40 años, tenía dueño , y supuestamente tenían una orden telefónica de reprimir.

La toma la organizaron vecinos que están en situación de calle, ya que no podían pagar un alquiler debido a la situación que se está viviendo.
Madres solteras, gente discapacitada, niños, etcetera.

El “comisario” de Pontevedra fue el que ordenó la represión. Había infantería, gendarmería, motos, etcetera. Alrededor de 50 dotaciones entre móviles, motos civiles, etcetera.

Algunos de los cartuchos que fueron recogidos por los vecinos.

Se presentaron sin ningún tipo de documentación que acreditara si eran personal policial o funcionarios municipales. Ya que según decian algunos, eran funcionarios de Vivienda, un tal “Hernán Acuña”, “Federico” un auxiliar de tierras y viviendas y un señor que dice ser representante del dueño, “Eduardo industrial”.

Habían alrededor de 100 FAMILIAS o más limpiando y levantando algunas casitas, las cuales fueron desplomadas por la policía. Algunas ya tenían gente que no tenía dónde estar por la situación actual!!.

Gente con miedo, lastimada en la comisaría detenida, INCLUSO GENTE QUE NO ESTABA en la toma porque recorrieron todo el barrio y agarroN a quien se les cruzara. No les importo nada. Hay varios heridos, no tenemos un número exacto, incluyendo un muchacho discapacitado, que con el arma le dieron en la cabeza“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *