Segun trascendió hace semanas atrás sobre la posición que había fijado el sindicato Unión Obrera Metalúrgica de Morón (UOM), que nuclea a diferentes distritos de zona oeste, respecto del pedido de aumento salarial a las empresas del sector. La negociación no avanza y aseguran que de continuar por el mismo carril, comenzarán con las medidas de fuerza.

Según informaron desde el sindicato encabezado por Sergio Souto, en el día de ayer se realizó la audiencia entre el gremio y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo. No hubo acuerdo y el conflicto pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 13/8.

Desde UOM dejaron en claro que la intención es realizar un quite de colaboraciones en las fábricas donde tiene representatividad en la zona oeste, en el caso de que no se llegue a un acuerdo. Bajo este gremio están nucleados aproximadamente 8.000 trabajadores.

El propio Sergio Souto, titular de UOM, se había manifestado en sus redes sociales días atrás, sobre este conflicto: “Si durante las negociaciones que se están llevando adelante, el sector empresario no reconoce una mejora salarial para las y los trabajadores metalúrgicos, la UOM Seccional Morón no dudará en realizar un cese de actividades en los diferentes establecimientos”, precisó.

Y en esa misma línea, agregó: “A lo largo de estas semanas apostamos al diálogo, a la buena voluntad, a la salida de esta crisis en conjunto, pero las familias metalúrgicas no pueden esperar más. No vamos a permitir que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores y mi compromiso es con ustedes, que a través del voto depositaron su confianza en nuestra labor. Sé que esta lucha una vez más nos encontrará juntos. Si no hay aumento salarial, iremos al paro en todas las fábricas de la UOM Morón”.

En el caso de que la negociación no avance después de la próxima audiencia, los trabajadores de la UOM iniciarán un “quite de colaboración de dos horas por turno por tiempo indeterminado”. La decisión ya está tomada y de esta manera el gremio se planta en las convicciones de su pedido.

¿Qué pide el sindicato?

A nivel nacional la UOM por estos días intenta acordar un aumento aproximado de $6.000.

Por su parte, desde la entidad encabezada por Souto se pide a las empresas adelantar las paritarias 2021 y un pago de 12 mil pesos no remunerativos en forma de adelanto por futuros aumentos. Informaron que por los plazos legales concluidos tendrá aplicación en los meses de abril, mayo y junio.

A esto hay que sumarle el pedido “a partir del 1 de julio un ajuste mensual de $4.000” hasta que se llegue al nuevo acuerdo salarial.

Fuente: Vivi el Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *