Los escándalos dentro de la Municipalidad de Merlo no cesan. Mientras los medios muestran el vaciamiento de la salud pública, en las distintas áreas municipales se acumulan las denuncias de los propios empleados del municipio. Salieron a la luz versiones de que el propio secretario de cultura, Julio Guiñazu, habría desmantelado la biblioteca municipal para armar un estudio de televisión, donde nadie sabe qué se graba.
Estamos hablando de una de las bibliotecas históricas de la Provincia de Bs As con un inmenso valor cultural para la región. “Se pueden ver hasta 15 empleados trabajando en el lugar, sin barbijos ni respetando el distanciamiento social”, dice uno de los trabajadores del área de cultura que pide que se mantenga su anonimato. “Nos enteramos que había gente contagiada de coronavirus porque Guiñazu le dijo a su novia que no vaya más a trabajar, para cuidarla y que no se contagie.
Uno de los empleado tiene a su hija con cancer, cuando se enteró de esto, salió llorando del lugar”, agregó. Recordemos que Julio Guiñazu tiene una denuncia en la fiscalía de Morón donde es acusado de acosar sexualmente de una trabajadora municipal, que fue reubicada en otra área para respetar la perimetral que impuso el juez. También tiene sospechas de corrupción, por ostentar casas, autos nuevos y poner negocios en algunos lugares de Merlo en tan solo 4 años de funcionario. Mientras se recorta el presupuesto y cierran algunas áreas, la corrupción municipal sigue su curso.
Fuente: MerloGBA