Las armas habían sido hurtadas de la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza. Los tres hombres tenían antecedentes. 

Tres hombres, todos con antecedentes penales, fueron detenidos por ser acusados de vender en la red social Facebook dos de las quince armas robadas de la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, en la Matanza. Por ese hecho, ya habían sido desafectados tres policías. 

Los sospechosos fueron descubiertos cuando pusieron a la venta, en la red social mencionada, armas de diferentes calibres. Además, tenían la de 9mm reglamentaria de la policía. 

Fuentes judiciales informaron que también ofrecían cinco armas de puño, por lo que el fiscal de la causa, Fernando Garate, ordenó la detención de los hombres, quienes se negaron a declarar. 

La denuncia de los efectivos, derivaron en la investigación que tuvo inicio a fines de abril. Luego de un operativo por un robo en Quilmes, hallaron una pistola calibre 9 milímetros que debía estar bajo custodia del personal de UTOI, grupo táctico de las fuerzas provincial que fue creado en 2018. 

Ante este evento se realizó un inventario de las armas que permanecían en aquel lugar, en ese momento descubrieron que faltaban quince pistolas y escopetas y dos mil municiones. 

DOS DETENIDOS TRAS ROBAR 200 MIL PESOS Y VOLVER AL LUGAR DEL HECHO (sectorprensa.com.ar)

Por otro lado, la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó la desafectación de tres efectivos que desempeñaban sus tareas en el sector Armería de la mencionada dependencia, situada en la Autopista Ricchieri y Ruta 4, en jurisdicción del mencionado distrito del suroeste del conurbano. 

Cabe destacar, ninguno de los agentes fue imputado por la justicia debido a que aún siguen las diligencias para saber las causas del faltante. 

La policía denunció el hecho a fines de abril, en el momento en que dos jóvenes, uno de ellos es hijo de un empresario, fueron detenidos bajo la sospecha de integrar una banda que robó cerca de 200.000 dólares y 2 millones de pesos de la casa de un comerciante, en septiembre de 2020. Esto ocurrió en San Francisco Solano. 

Las detenciones se concretaron tras siete allanamientos ordenados por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, y efectuados por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, quienes secuestraron la pistola 9 milímetros del UTOI, cargadores y hasta un Kit Roni, utilizado para convertir una pistola en un fusil. 

Fuente: Sectorprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *