Alrededor de 70 personas se presentaron anoche en una vivienda de la calle 25 de Mayo al 4.800, entre Aguado y Laurato de la localidad de Parque San Martín, para protestar y pedir justicia por un crimen ocurrido en octubre del año pasado. El tema es que la protesta se desmadró a tal punto que terminaron prendiendo fuego la casa, un auto que estaba en la vereda y la ocupante del domicilio debió ser rescatada por la Policía y los bomberos.

La violenta secuencia se debió a un pedido para que la justicia arreste también al cómplice que actuó en la noche del 21 de octubre de 2020 con Iván Rodrigo Balbuena de 28años, detenido desde entonces por el asesinato de Víctor Alejandro Mendoza de 48 tras una discusión de tránsito.

En rigor, según el registro policial de aquel momento, la víctima recibió un balazo que le ingresó por la espalda y salió por el abdomen mientras circulaba con su moto, una Yamaha XTZ azul. “Fue un balazo sin mediar palabra y el sujeto que disparó escapó a pie. Luego se pudo establecer que minutos antes había mantenido un altercado de tránsito con otro joven, al cual corrió por 150 metros, y ahí es cuando interviene Balbuena y le dispara”, describió un investigador.

Lo cierto es que en poder del acusado la Policía incautó, luego de las respectivas órdenes judiciales para la realización de dos allanamientos, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, con la que se efectuaron los tiros. Pero todo quedó circunscripto a Balbuena, mientras que el otro joven no está implicado en el hecho y para los allegados a Mendoza fue cómplice del ataque.

Por eso ayer un grupo de personas se presentó en el citado domicilio a pedir que la justicia también detenga a quien consideran como responsable del crimen. Y manifestaron su ira con una violencia tal que prendieron fuego la finca la finca que habitaba Saida Daiana Blanco (28), que estaba sola en el lugar y debió ser rescatada por los servidores públicos. Mientras hacían su trabajo, asimismo, los bomberos fueron apedreados.

La hija y hermana de Mendoza, víctima del crimen, fueron identificadas por la Policía como las personas que encabezaron la manifestación, que luego terminaron desconcentrando. Fuente Primer Plano, video: Crónica

Fuente: Merlohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *