Finalmente fueron detenidos los dos sujetos que protagonizaron el martes por la noche el feroz tiroteo frente a una vivienda de la calle San Benito al 1900, en la localidad de Libertad, que tuvo como resultado dos inocentes heridos, uno de gravedad.

Según nos cuentan las fuentes Judiciales, que los arrestados fueron Matías M. B. de 35 años, el sujeto que descendió de un Fiat Uno en la entrada de la citada finca y disparó contra el otro detenido, Pablo A. Ll. de 39 años, todo indica que por una vieja rencilla vecinal entre ambos. Matías atacó a Pablo con una pistola calibre .9 milímetros; este último se defendió con un calibre 22 cromado, un dato de relevancia para la investigación.

Aparentemente la moto en que se movilizaba Llorente, una Motomel 150cc, había sido reportada como robada media hora antes del tiroteo muy cerca de allí.

Asi >>> Lo contamos en la nota de miércoles 2 de Junio pasado

Pero los informantes nos dicen que el intercambio de balas hasta el momento nada tiene que ver con ese robo, sino que la justicia lo vincula a temas previos que podrían estar vinculados al manejo de drogas en la zona. De hecho, en los allanamientos para arrestarlos la Policía incautó marihuana.

Luego de las investigaciones realizadas, la justicia ordenó tres allanamientos los que se llevaron a cabo de la siguiente manera

El primero: Fue realizado en una vivienda de la calle Combate de los Pozos casi esquina Craig, de Libertad, donde fue aprehendido Matías M. B. donde le secuestraron dos frascos con 50 gs de marihuana

El segundo: Se realizó en Soler al 1500 donde apresaron a Pablo A. Ll. lugar donde residía, también de esa localidad. En este lugar se secuestro de una pistola marca Bersa, calibre 22, con seis municiones mismo calibre, la cual posee pedido de secuestro activo fecha 22/8/2009, por el delito de Robo, solicitado por la UFI Y J 5 Morón (utilizada en el enfrentamiento  y a su vez para prepetrar el robo de la moto) y de el motovehiculo marca Motomel C 150 cc, la cual posee pedido de secuestro desde 01 de junio del corriente, por el delito de ROBO MOTOVEHICULO.

El tercero: Fue para la zona de Castelar Sur en la calle Pasadores al 3700 donde aprendieron a Agustín R. T, causa que por el momento se investiga qué grado de participación tuvo.

Es importante destacar que se encuentra grave la víctima inocente que resultó baleada sin tener nada que ver con el hecho. Es Miguel Ángel Ávila, el propietario de la vivienda que alquila el matrimonio al que había ido a visitar Llorente.

 Recibió un disparo en el abdomen que le provocó serias lesiones y ya fue operado de urgencia, pero necesita otra intervención que se realizará luego de las siempre críticas primeras 48 horas. Su esposa también recibió un tiro en la mano, pero está fuera de peligro.La causa fue caratulada: Esclarecimiento de tentativa de homicidio simple, con arma de fuego reiterado – portación ilegal de arma – esclarecimiento de robo motovehículo agravado – tenencia ilegal de arma de fuego de  uso civil – tenencia ilegal de estupefacientes – con intervención de la  UFI y J 08 a cargo de la Dra. Suarez y del Juzgado de Garantías 06 Dpto. Judicial  de Morón.

Fuente: Merlohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *