El hecho ocurrió en una formación del Tren Sarmiento el sábado por la mañana. Una mujer se despertó sobresaltada cuando el hombre que viajaba detrás de ella comenzó a tocarla. Ella reaccionó pegándole una cacheta y personal de Trenes Argentinos logró detenerlo y bajarlo en la Estación Floresta.

Una nueva situación de abuso indignó a los pasajeros de la Línea Sarmiento. El hecho ocurrió el sábado a las 6 de la mañana cuando un hombre manoseó a una pasajera que se encontraba dormida en el vagón.“La víctima se despertó sobresaltada con el masculino ya sentado a su lado y ella sintió que la están tocando por lo que reaccionó pegándole una cachetada”, aseguraron fuentes de Trenes Argentinos a Viví el Oeste.

La mujer viajaba sola y estaba durmiendo en un asiento junto a la ventanilla. Las cámaras de vídeo mostraron como el acosador se dirigió hacia dónde estaba su víctima, la miró y se sentó al lado de ella. Luego la joven se despierta sobresaltada por la situación de acoso sufrida. La mujer increpó al abusador y los pasajeros, al percatarse de la situación, colaboraron en su detención.

https://www.vivieloeste.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/Video-Sarmiento.mp4

El personal policial asignado por Trenes Argentinos a la formación logró aprehender al agresor y los pasajeros que viajaban en el tren asistieron a la mujer. Los efectivos hicieron descender al detenido en la estación Floresta y lo enviaron a una dependencia de la Policía Federal en CABA. Además la Unidad de Políticas de Género de Trenes Argentinos acompañó y contuvo a la víctima.

“La empresa refuerza su participación en la lucha permanente contra las situaciones de acoso sexual callejero de las que son víctimas las personas”, aseguraron desde Trenes Argentinos. Desde la empresa participan activamente en campañas de prevención y concientización para su personal y para el público en general para evitar este tipo de hechos.

Fuente: Vivieloeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *