Un grupo de personas comenzó ayer a ocupar el terreno ubicado en Monteagudo y Murillo en el barrio «EL Zorzal» en la localidad de Pontevedra. En el lugar hay un canchita de fútbol construida por los vecinos con la ayuda de la municipalidad para darles a los pibes un espacio verde de recreación y esparcimiento.

Estas personas que , al parecer son de una barriada cercana, se instalaron de manera intempestiva y respondieron a los reclamos de los vecinos del lugar con insultos y amenazas.

Lejos de amedrentarse los vecinos hicieron la denuncia ante la comisaria y el municipio y como consecuencia de ello los efectivos policiales y un móvil de Tierras y Viviendas se hicieron presentes pasado del mediodía para exigir la liberación del terreno.

Los ocupantes respondieron de manera extremadamente violenta y se vivieron momentos de mucha tensión con forcejeos y golpes de puños. Un oficial de policía que intentaba acordar con los usurpadores fue herido y debió se trasladado al hospital, mientras que al menos tres personas fueron detenidas y llevadas a la comisaria de Pontevedra.

Finalmente la ocupación terminó, no así las corridas que se prolongaron un buen rato más.

Fuente: Merlohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *