Operación Cristal Verde: siete detenidos y gran cantidad de droga secuestrada tras allanamientos en ópticas de Ituzaingó, Merlo y Moreno. Hubo 14 órdenes de allanamiento para desbaratar una organización delictiva que traía cocaína y marihuana desde Paraguay para comercializar en el conurbano y otros puntos del país. Incautaron gran cantidad de pastillas de drogas sintéticas

Una mega investigación judicial desembocó en la detención de siete personas señaladas como integrantes de una organización dedicada a la comercialización de drogas en zona oeste y otros puntos del país. Hubo un total de 14 allanamientos en el marco de una operación denominada ‘Cristal Verde’, entre los cuales se destacan tres comercios del rubro óptica ubicados las zonas céntricas de Ituzaingó, Merlo y Moreno.

Las ópticas allananadas están ubicadas en Ituzaingó, Merlo y Moreno, y eran usadas como pantalla según la investigación. Según informaron fuentes judiciales , el caso se inició con la declaración de un arrepentido, quien mencionó ante los investigadores la existencia de “una organización que transporta estupefacientes desde la República del Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires”.

Así, luego de tres años de recopilar material probatorio “utilizado distintas herramientas, como el empleo de agente revelador”, precisaron las fuentes, se logró detectar todas las etapas del tráfico. Eso le permitió al juez federal de Morón Jorge Rodríguez y a la Secretaría Nº 6 a cargo de Constanza Pagani atribuirles a los sospechosos una carga de “más de 2900 kilos gramos de marihuana” trasladados al conurbano para su distribución y comercialización. En la investigación también intervino la Fiscalía Federal Nº 1 de Morón, a cargo del fiscal Sebastián Basso.

Uno de los voceros de la pesquisa reveló que el financista de la banda, que también era lavador de activos incorporando el dinero producto de la venta de las drogas al mercado legal a través de actividades comerciales lícitas, como las ópticas que funcionaban de pantallas, comenzó a ser investigado mientras vivía en el country Banco Provincia, de Moreno. Luego se mudó a Nordelta. Además de esos tres lugares hubo operativos en Tortuguitas, José C. Paz, Wilde, Posadas y Eldorado, en Misiones, y en Rosario.

En la operación ‘Cristal Verde’, que fue llevado adelante por el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional, los procedimientos arrojaron, además de las siete detenciones, la incautación de 485 kilos de marihuana; un total de 17 mil pastillas de drogas sintéticas; un total de dos millones y medio de pesos argentinos en billetes; 120 mil dólares estadounidenses; 50 Euros; ocho vehículos, cuatro motos y un cuatriciclo, todos parte de la organización; 25 celulares; cinco computadoras; cinco discos rígidos; dos ticketeras fiscales; elementos de almacenamiento tecnológico; una pistola calibre .32 y otra calibre .9 milímetros; tres balanzas de precisión; y documentación de interés. Fuente Primer Plano

Fuente: Merlohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *