La Justicia federal procesó al ex intendente de Pilar, Nicolas Ducote, en una causa por serias sospechas de corrupción con fondos nacionales.

Además, fue embargado por 100 millones de pesos y le prohibió salir del país. La denuncia también alcanza a sus funcionarios más estrechos, entre ellos, el secretario de obras públicas durante su gestión, Guillermo Iglesias, esposo de la diputada nacional Marcela Campagnoli, quien además es hermana del fiscal José Campagnoli. Guillermo Iglesias fue secretario de obras públicas los primeros años de intendencia de Gustavo Menéndez pero después se fue a Pilar por mayor envergadura de negocios. Entre varias irregularidades, se investiga la falta de instalación de una planta de tratamiento cloacal, financiada mediante un convenio con Nación por un total de $15 millones.

La empresa adjudicataria, Tordel, subcontrató a otra empresa para realizar los trabajos por $2 millones, cuando el presupuesto era de más de 7 millones. Muchos consideran que debido a este grave caso, deberían investigarse los primeros años de gestión de Menéndez para comprobar si hubo la misma clase de irregularidades en las obras públicas de Merlo, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de corrupción dentro de la gestión del intendente Menéndez. Guillermo Iglesias además tiene una relación muy cercana con “Mataco” Chávez, titular de la empresa ALEMARSA, empresa a la cual Menéndez benefició con varias obras del distrito de Merlo. ¿Que es ALEMARSA? En pocos días lo sabrán todos los merlenses…

Fuente: Merlogba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *