El joven que fue baleado por el novio de su amiga, en Merlo, se encuentra en su casa desde el miércoles.

Damián Di Bella, el joven baleado con 14 tiros cuando circulaba en su auto, uno impactó en su nuca, fue dado de alta. Se encuentra en su casa desde el miércoles, ahora piensa en su rehabilitación para recuperar la movilidad.

Luego de ese suceso, Damián fue internado en el Hospital Eva Perón de Merlo, al borde de la muerte. Además, contrajo Covid en dos ocasiones, debieron amputarle parte de la médula ósea y realizar diversos estudios. Quedó cuadripléjico producto de la herida que le causó la bala.

Lorena, su madre, habló con los medios y dio detalles de su estado: “Está tomando siete medicamentos y ya tenemos turnos con los especialistas de neurología, neumonología, kinesiología, clínica médica y hematología. Mi jefa me prestó una cama similar a la de los hospitales para tenerlo cómodo y compré el colchón antiescaras. Ya empecé los trámites para que ingrese al instituto de rehabilitación psicofísica (IREP), al que esperamos pueda ingresar esta semana, si el hisopado da negativo”.

Una vez que se le dio el alta, su familia comenzó a pensar en el tratamiento para recuperar la mayor movilidad posible: “Estar 24 horas en el hospital fue muy complicado, pero gracias a la colaboración de los vecinos, que nos ayudaron con todo lo que pudieron, hasta con colectas para comprarle medicamentos e insumos, nos sentimos muy apoyados. Y ahora en casa estamos todos más distendidos. Al menos, para no dormir en una silla toda la noche”, concluyó.

La noche del 17 de abril, Damián Di Bella circulaba en su vehículo cuando apareció en escena Nicolás Jaime, novio de su amiga, quien comenzó a disparar contra él. El motivo habría sido un “me gusta” de la victima en una foto de la chica.

Fuente: Elcirculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *