De acuerdo con el cronograma electoral, mañana 24 a las 0 horas vence el plazo para la presentación de las listas que van a competir en las elecciones Primarias abierta simultaneas y obligatorias (P.A.S.O) del próximo 12 de Septiembre.

Toda información que pretenda darse a modo de primicia debe ser tomada como extra oficial,, dado que como ocurre habitualmente , hasta último momento se hacen gestiones en cada uno de los sectores para conformar las listas y puede haber modificaciones.

Lo que lo que vamos a ofrecerles es un muestreo de posibles candidatos a nivel local, en función de lo que , a pesar del hermetismo con el que se trabaja en cada agrupación hemos, podido averiguar; a sabiendas de que esto pude cambiar incluso bruscamente en la madrugada del Domingo.

El Frente de Todos ya anunció que su primer candidato a concejal será  Lucas Scarcella  Subsecretario de Deportes municipal y cuñado del intendente Menéndez. El resto del armado es una incógnita teniendo en cuenta las aspiraciones de los distintos sectores que acompañan la gestión. A eso hay que sumarle el resto de los integrantes de la coalición: entre ellos el Frente Renovador, La Cámpora, Unidos y Organizados etc.

Lo que si pudimos confirmar días atrás es que el Dr Raúl Othacehe presentó una lista opositora en la junta electoral en la que va como primer precandidato a concejal, lo que hace presumir que habrá internas para dirimir el armado definitivo..

De ser así el perdedor de dicha puja tiene derecho habiendo llegado a un piso de votos, a incluir a sus candidatos en los puestos cuarto octavo doceavo etcétera de acuerdo al sistema de reparto. Esto ya ocurrió en 2019 y si bien la lista opositora iba con lista corta el resultado del sufragio obligó al oficialismo a incluir a Pablo Othacehe y a Cintia Carnabucci

En la primera minoría que para esta elecciones se llama «Juntos» también tendrá internas. Hasta último momento de intenta evitar una confrontación dentro de las huestes de Diego Santilli. Por un lado iría el Jefe del interbloque Cambiemos Merlo y máximo referente local del Pro David Zencich y por el otro el concejal Maximiliano Dodera. A ellos es muy probable que se les sume en la contienda el sector radical que a nivel provincia lidera el neurocirujano Facundo Manes, el primer candidato de su lista sería el concejal Pablo Cocuzza.

En este caso también se rigen por el sistema de reparto de votos, lo que no esta claro aún es cuál será el porcentaje mínimo de votos para acceder a incluir candidatos en la general,

En el resto de las agrupaciones la situación es diferente: el Frente «Vamos con vos » que lidera el ex Secretario de Transportes de la Nación Florencio Randazzo tiene una confrontación heterogénea conformada por el sector disidente de Barrios de Pie, los partido Libres del Sur, y Tercera Posición de Graciela Caamaño a los que se les suman agrupaciones vecinalistas. En este caso también se esta intentando no debutar electoralmente con una interna, e ir con una lista consensuada.

El partido Principios y Valores, que lidera Guillermo Moreno, llevará como primer pre candidato a concejal a Claudio Ferrari y todavía no definió el resto de la lista. Lo mismo ocurre con el Frente de Izquierda Unido integrado por el Partido Obrero, el PST la Izquierda Socialista y el MST quienes proponen como candidata a Flavia Tesone. Otro frente que va a presentarse a las P.A.S.O es el de la agrupación Avanza Libertad liderada por el economista José Luis Esper, acá tampoco va a haber internas y su primer candidato a concejal será por la UCeDe Guillermo Vivas.

Volvemos a hacer la salvedad de que esto no es definitivo, puede haber cambios e incluso hasta alguna sorpresa, pero nuestros sondeos a pesar del misterio nos indican que dentro de estos parámetros se estarían dirimiendo estas cuestiones; veremos. La elección general se realizará el 14 de Noviembre.

Fuente: Merlohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *