El hombre, de nacionalidad paraguaya, había sido secuestrado en Moreno por una banda de delincuentes que exigió el pago de 10 mil dólares.

Un contratista de nacionalidad paraguaya fue secuestrado en Moreno y liberado unas siete horas después tras el pago de unos 10 mil dólares de rescate, y por el hecho fueron detenidas dos personas y otras tres son intensamente buscadas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó este martes a las 11, cuando la víctima, que reside en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, se dirigió a bordo de su camioneta Toyota Hilux color blanca hasta una obra en construcción en el partido de Moreno.

Fuentes policiales y judiciales informaron que en esas circunstancias, el contratista fue interceptado por al menos cinco delincuentes armados que se movilizaban en un automóvil marca Peugeot y se lo llevaron cautivo.

Luego, los captores exigieron el pago de un rescate a la familia de la víctima, la cual no se sabe si permaneció privada de su libertad solo en el auto o en algún sitio. Lo que sí creen los pesquisas es que los captores recorrieron con el contratista la zona de Moreno, Merlo y La Matanza.

Un contratista fue secuestrado en Moreno y liberado unas siete horas después en Moreno por delincuentes que pedían 10 mil dólares como rescate. 

Un contratista fue secuestrado en Moreno y liberado unas siete horas después en Moreno por delincuentes que pedían 10 mil dólares como rescate.

El pago del rescate

Las fuentes indicaron que el pago del rescate, cuya cifra rondó los 10 mil dólares con billetes marcados, se concretó en el cruce de avenida Cristianía y Los Gladiolos, de la localidad matancera de Isidro Casanova, tras lo cual el contratista fue liberado ileso cerca de las 18.30 en ese lugar.

En tanto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez que ya actuaban en la pesquisa detuvieron a dos de los sospechosos tras un seguimiento, a unos tres kilómetros y medio del lugar del pago, sobre la misma avenida Cristianía y su cruce con Ruta 3, también en Isidro Casanova.

Mientras que los otros tres delincuentes escaparon en la camioneta de la víctima y hasta este miércoles permanecían prófugos.

Los dos delincuentes detenidos son un hombre paraguayo de 37 años y otro argentino de 41, a quienes se les secuestró un automóvil Peugeot 308 color blanco, dos pistolas 9 milímetros marca Browning, una pistola Bersa, dos gorras y una campera con las siglas de la Policía Federal Argentina (PFA), un juego de esposas, una placa de policía y cuatro teléfonos celulares.

El imputado paraguayo tenía un pedido de captura activo desde enero pasado en una causa caratulada comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas del departamento judicial de La Plata.

A su vez, los pesquisas también recuperaron el dinero que se abonó para la liberación de la víctima, añadieron las fuentes.

La camioneta propiedad de la víctima fue hallada abandonada en la localidad de Cuartel V, en Moreno.

La causa es investigada por el personal del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso.

Una fuente de la pesquisa añadió que se sospecha que la banda de secuestradores es oriunda de la zona sur el conurbano y que se procura determinar si conocían a la víctima o si hubo un “entregador”.

Por otro lado, los investigadores aguardan para las próximas horas que declare el contratista secuestrado y se les reciba indagatoria a los detenidos en procura de avanzar con el esclarecimiento del hecho.

Fuente: Vivieloeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *