Los vecinos de Merlo iniciaron una campaña en plataformas digitales para sumar apoyos en la búsqueda de declarar oficialmente como Reserva Natural al espacio.

“Ni baldío, ni malezas”. Así inicia el texto de las organizaciones ambientalistas de Merlo que desde hace meses luchan por tener la Reserva Natural. El espacio que buscan proteger es aquel ubicado en la parte trasera del predio conocido como campo de Giva, entre la plaza Bicentenario y el nuevo barrio Procrear. “Por eso empezaron a organizarse caminatas de reconocimiento de especies y sus usos y propiedades, recopilando así información necesaria para crear una biblioteca virtual”, explicó una de las vecinas.

Desde hace meses, los vecinos organizan jornadas de caminatas, bicicleteadas, limpieza e intercambio de plantas y plantines. El objetivo es dar a conocer la importancia que puede tener este espacio en Merlo y que más gente se sume a las actividades en pos del beneficio ambiental. “En tal caso en el predio de Giva existen, miles de “buenezas”, gran diversidad de flora y fauna, bosques encantados, portales energéticos, fuente natural corredora biológica en su arroyo, su existencia otorga calidad de vida para la comunidad de Merlo”, aseguraron las organizaciones ambientales.

Los vecinos piden proteger uno de los espacios naturales de Merlo

Los vecinos piden proteger uno de los espacios naturales de Merlo

Ante esa situación, un grupo de vecinos inició una petición en Change.Org para pedir que no se realicen más construcciones u obras con cemento dentro del predio que buscan transformar en Reserva Natural. “En menos de 24 horas sumamos más de 1000 adhesiones en menos de 24 horas. Agradecemos el apoyo de toda la gente”, informaron desde las organizaciones.

Sobre los objetivos de las reuniones con la gente, María Jose, una de las vecinas involucradas, explicó: “La idea es crear conciencia hoy y en futuras generaciones, sobre revalorizamiento de flora y fauna nativa, y la importancia de preservarlas”. La próxima reunión presencial es el lunes 11 de octubre y durante los sábados, también se realizan actividades de limpieza en el campo. Los vecinos ya pusieron manos a la obra y desean cumplir el sueño de tener la Reserva Natural en Merlo.

Para firmar la petición:

https://chng.it/JZG8dM98

Fuente: Vivieloeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *