Las elecciones  legislativas en la Provincia de Buenos Aires arrojaron un empate técnico entre el macrismo y el oficialismo. En los municipios del oeste, el Frente de Todos ganó en 4 de los 6 distritos. Analizamos uno por uno los resultados de cada comuna de la región.

La elección de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires mostró un recorte brusco en comparación con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebrado el pasado septiembre. Con el 98,03% de las mesas escrutadas la lista de Juntos sumó 39,82% mientras que la lista de la coalición oficialista alcanzó el 38,52%, por lo que ambas fuerzas renovarán 15 bancas y terminarán con un empate técnico.

La sorpresa de la jornada fue la Izquierda, quién logró realizar una elección histórica en toda la región y colocar concejales y concejalas en 4 de los 6 distritos de la región oeste. A nivel provincial obtuvo el 6,82%, lo que significa el ingreso de los candidatos Nicolás del Caño y Romina del Plá en la Cámara de Diputados de la Nación.

¿Qué pasó en los municipios del oeste?

En La Matanza se volvió a confirmar un predominio del Frente de Todos que arrasó en las urnas con un 46,44% contra el 28,48% que obtuvo Juntos. La izquierda hizo una histórica elección en el distrito bonaerense más popular logró el 9,68% y obtuvo una banca en el concejo deliberante local.

La Matanza

Avanza Libertad, el espacio encabezado por José Luis Espert, llegó al 7,2%, mientras que Vamos por Vos, de Florencio Randazzo, llegó al 4,76%, por lo que no lograron obtener una banca en el HCD local.

En Merlo, la lista encabezada por Karina Menéndez obtuvo el 43,01% de los votos, mientras que Juntos llegó al 28,60%. En tercer lugar está Frente de Izquierda y de Trabajadores izquierda Unidad con el 10.50%.

Merlo

En Morón, la elección fue adversa para el oficialismo. Juntos superó a la coalición de gobierno, con el 48,82% contra el 38,17%. En tercer lugar se ubica la lista de FIT Unidad, liderada por Jorgelina Esteche, que logró el mínimo para obtener una banca en Concejo Deliberante Local, con el 8,33% de los votos.

Morón

En Hurlingham el oficialismo logró un triunfo con el 39,9%, mientras que la oposición macrista obtuvo un 36,53%. En tercer lugar, aparece el Frente de izquierda y de Trabajadores Unidad con un 7,17% y en cuarto lugar Avanza Libertad tuvo un 7,02% entre sus tres listas locales.

Hurlingham

Ituzaingó fue otro de los municipios donde el oficialismo no pudo festejar. En un caso similar al de Morón, la lista que encabeza Pablo Piana tuvo 38,17%, pero se ve superada por poco por la lista de Juntos, que alcanzó un 39,58%. En tercer lugar lo ocupa la Izquierda con un 7,53% y atrás aparece Avanza Libertad con un 7,43%, por lo que ambas fuerzas políticas no lograron obtener una banca en el HCD local.

Ituzaingó

Por último, las elecciones legislativas en Moreno, reflejaron un triunfo del Frente de Todos categórico, con un margen mucho más holgado con 45,22% de los votos, mientras que Juntos logró el 29,01%, más de 15 puntos de diferencia. En un tercer lugar se ubica el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad con un 9,22%, donde sumarán un nuevo concejal local en la región, mientras que Avanza Libertad terminó con el 6,45%.

Moreno

Fuente: Elcactus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *