El Gobierno del municipio de Merlo acató y estableció el cumplimiento de Ley 14.346 que prohíbe el maltrato animal, de ello, la tracción a sangre animal. Lo llevó adelante a través de la Subsecretaría de Delegaciones informando y difundiendo cartelería en todo el distrito.

La Secretaria de Delegaciones actuó en múltiples rescate de caballos que eran usados para la tracción a sangre los cuales se encontraban en condiciones deplorables y luego eran trasladados al Centro de Rescate y Rehabilitación de Equinos donde mejoraban su calidad de vida.

El día viernes 29 de abril, se instalaron nuevos carteles en donde la Ley 14.346 sobre maltratos y crueldad animal debe ser respetada por todos los ciudadanos. En el mismo sentido, en caso de encontrar quien continúe con estas practicas violentas hacia los animales será detenido y quedará a disposición de la ley.

Por otro lado, por cualquier acto de violencia y/o maltrato animal también se incita a la denuncia para terminar con estas situaciones dolosas dentro del municipio.

Fuente: Elcirculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *