Desde hace varios días, el 911 recibe llamados por amenazas de bomba contra el colegio Parroquial Cristo Obrero de Haedo norte.

La escena se volvió a repetir esta semana y generó preocupación entre las familias de un colegio de Haedo Norte. Desde el viernes, hay denuncias por llamados anónimos al 911 con amenazas de bombas destinadas al Parroquial Cristo Obrero. Esto provocó un cambio en la rutina diaria de la comunidad educativa del establecimiento y constantes investigaciones policiales para descubrir quien está atrás de estas comunicaciones.

Autoridades del colegio le confirmaron a Viví el Oeste que estos llamados anónimos realizados al 911 comenzaron el pasado viernes y se sucedieron a lo largo de este inicio de semana. Ante esta situación, se debe evacuar el establecimiento hasta que llegue la Brigada anti explosivos para comprobar y asegurar tanto el perímetro como el Interior del lugar. Una vez cumplidos todos los protocolos, los chicos y los docentes pueden volver a ingresar, pero habiendo perdido varias horas de clase.

En 2017 se vivió una situación similar con varias amenazas de bomba al Colegio Cristo Obrero de Haedo

En 2017 se vivió una situación similar con varias amenazas de bomba al Colegio Cristo Obrero de Haedo

“Estamos esperando determinar quienes realizan los llamados porque es un incordio para los alumnos, para las familias. Se pierden horas de clase y tenemos que evacuar ante cada llamado”, explicaron fuentes del colegio de Haedo en charla exclusiva con Viví el Oeste. Esto se agrava en invierno ya que los chicos deben aguardar afuera del establecimiento, haciendo frente a las bajas temperaturas de este otoño, hasta que la brigada de el OK para volver a entrar.

La causa por los llamados anónimos ya está en manos de la Fiscalía de Morón y la policía investiga desde dónde llegan los llamados y cuáles son los móviles. Entre los padres del establecimiento de Haedo comentaron la situación en grupos de redes sociales y también consultaron sobre si esta metodología está afectando algún otro colegio de la Zona Oeste, pero aún no hubo información respecto a otros llamados. “Hoy tuvimos que llevarnos a los chicos por lo que pasó”, expresó una madre sobre lo sucedido.

Fuente: Vivieloeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *