Dos jóvenes estuvieron más de siete horas secuestrados en la comisaría 6ta y a cambio de su libertad el jefe de la Departamental les habría pedido 100 mil dólares.

Todo comenzó ayer en horas de la tarde en la localidad matancera de Lomas del Millón, cuando dos individuos fueron aprehendidos en una plaza de la zona. La primera irregularidad del caso es que la detención se produce por tenencia de marihuana para consumo personal.

Una vez dentro de la comisaría, ubicada en Gral. Acha 682, comenzó la extorsión por parte del jefe policial. Según manifestaron las víctimas, el pedido de rescate habría comenzado en 100 mil dólares para recuperar la libertad y no armarles una causa por narcotráfico. Habilitación de teléfonos mediante, comenzó la ronda de llamadas a familiares y amigos.

En medio de los llamados, uno de los secuestrados “le contó a su padre lo que estaba sucediendo. El hombre denunció y se elaboró el rescate de los jóvenes”, narró el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter. Lo curioso es que hasta ese momento, los allegados a las víctimas creían que habían sido raptados por falsos policías.

El raid continúa cerca de las 23 horas, cuando los jóvenes fueron liberados en un descampado de la zona por los mismos efectivos de la Comisaría 9na. A partir ese momento, tomaron intervención la DDI Matanza y el juzgado Federal 3 de Morón. Allí, el fiscal Sebastián Basso solicitó al juez Elidio Portocarrero el allanamiento del destacamento. Fuentes judiciales confirmaron que se incautaron libros de guardia y teléfonos celulares, mientras que el comisario, identificado como Damián Barragán, fue detenido acusado de privación ilegal de la libertad y extorsión.

Fuente: Elcactus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *