Hoy desde El Disenso te mostramos el nuevo chalet VIP de la intendente de Moreno, Mariel Fernández, y su esposo, Esteban “El Gringo” Castro, ambos referentes del Movimiento Evita. En este caso aplica la frase de la semana: “Si Evita los viera, ¡mamita!“
Recientemente la vicepresidente activó su club de la pelea evocando a las mujeres de los barrios: “son las que revuelven las ollas en los merenderos son las que cuidan a los pibes y son las que tienen que ir a laburar”, y probablemente sean las mismas que en 2017 tiraron la boleta del puntero para votar, en secreto, a su candidata. A partir de ese llamado a las armas de Cristina, que coincidió con una nota de El Disenso sobre Mariel Fernández y su esposo el Gringo Castro, muchas mujeres del conurbano nos enviaron sus valientes testimonios que, en la medida de nuestras posibilidades, iremos procesando en investigaciones documentadas y objetivas. Comencemos:
En un chalecito de Cuartel V, uno de los barrios más humildes de Moreno, vivían Mariel y el Gringo. Pero cuando ganaron el municipio las cosas cambiaron. Apenas asumió Mariel, y alegando hechos de inseguridad, se fueron “temporalmente” del barrio, prometiendo que siempre volverían.

El nuevo chalet de lujo de Mariel y el Gringo fue construido en la zona de quintas de La Reja, dentro de un Barrio Privado llamado “El Dique”. Cuenta con 300,39 m2 cubiertos, 119,13 m2 semicubiertos para el solarium, piscina de 46,50m2 en un terreno de 1327m2 totales.

Esta nuevo “chalet” que Mariel y el Gringo ordenaron construir, contó con la participación de los arquitectos Juan Alejandro Micieli Galeazzi y Ricardo Andrés Fernández.

Vale aclarar que el arquitecto Fernández es el “Responsable Técnico de la Cooperativa de Trabajo 2 de Septiembre Limitada” ante las obras adjudicadas por la intendencia de Mariel Fernández en Moreno.

Recordemos que la Cooperativa 2 de Septiembre forma parte de la red de cooperativas relacionadas a Mariel y su esposo, que desde el inicio de la actual gestión se nutren de las arcas públicas.
Ups, justo lo que afirmamos en nuestra reciente investigación, y entre esto y aquello, casi casi que nos encontramos un delito.
El barrio privado elegido por los referentes del Evita para construir su nuevo hogar es un predio compuesto por 24 lotes. Cada lote fue vendido en aproximadamente USD 60.000 según consta en publicaciones en internet.

Para estimar el valor de la casa de Mariel y el Gringo, consideremos que otra vivienda del mismo barrio, pero con la mitad de superficie cubierta y sin piscina ni solarium, salió a la venta en USD 159.000.

Aparentemente, el salario de la intendenta no alcanza a cubrir sus gastos. Desde El Disenso le solicitamos personalmente a Mariel que hiciera publica su DDJJ, pero no nos contestó.
En el siguiente video vemos el progreso de la imponente obra.
Te pedimos disculpas por la calidad del video. No todos los cooperativistas cuentan con un iPhone.

En los medios o en la justicia, la “Capitana” de Cuartel V podrá alegar que ganó en el Bingo, pero las compañeras que revuelven las ollas de los merenderos de Moreno por 10 mil pesos al mes, contra entrega de tickets por idéntica suma, cuentan otra historia.
Fuente: Eldisenso