El Gobierno ya extendió por segunda vez la revisión de ofertas para la ampliación y mejoramiento de la estación Merlo del Tren Sarmiento. ¿Peligran las obras?

A principios del mes pasado, el Gobierno nacional llamó a una licitación pública (las empresas se ofrecen para hacerse cargo de una obra estatal) para la “ampliación y mejoramiento” del centro multimodal la estación de Merlo, una de las más concurridas del Tren Sarmiento desde siempre.

Estas obras buscan dar respuesta a la falta de accesibilidad a los andenes y a la vinculación de ambos lados de la ciudad, ya que de momento solo se puede cruzar por un paso a nivel que siempre deviene en la congestión de vehículos producto de que la parada contiene a dos ramales del Tren Sarmiento: el de Once – Moreno y el de Merlo – Lobos.

Sin embargo, la apertura de sobres (recepción de las propuestas de las constructoras) sufrió su segunda prórroga por parte de Trenes Argentinos en el día de hoy, ya que la fecha original era el 26 de julio, pero después se pasó al 2 de agosto (esta tarde) y ahora al 9 de agosto a las 16 horas.

Es sabido que el aplazo prolongado de esta etapa muy probablemente signifique que las ofertas no son suficientes como para aprobarse o que se presentaron muy pocas, lo cual pone en riesgo la ejecución de estos trabajos. ¿Peligra la ampliación de la estación Merlo?

Más detalles de la obra

Otros aspectos que señala la obra son la extensión del tránsito de las formaciones y la incorporación de un espacio público con servicios y actividades deportivas y recreativas para “brindar seguridad a todos los pasajeros y a los vecinos” de la zona.

Según se indicó en el Boletín Oficial, el plazo máximo que se prevé para la ejecución de los trabajos va a ser de unos 730 días, es decir, más o menos de dos años, en jornadas corridas desde la firma del Acta de Inicio de la Obra.

Fuente: Vivieloeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *