Otra hecho de inseguridad de los tantos que ocurren a diario en nuestro distrito y que tantas veces hemos reflejado en el último tiempo. Y una vez más terminamos celebrando que haya sido una desgracia con suerte y que las victimas lo puedan estar contando.
Esta vez se trata de nuestro colega y amigo Jorge «Pochi» Diciani quien conduce el programa Rescate Emotivo en Radio Contacto y su señora María del Carmen quienes fueron sorprendidos en la madrugada del domingo por delincuentes que entraron a su vivienda ubicada en Estados Unidos y Acevedo en San Antonio de Padua con fines de robo, Los amenazaron y golpearon pero aparentemente no consiguieron su objetivo.
En diálogo con el periodista de TN Pochi contó que en la madrugada se despertó por los grito de su mujer a la que estaban asfixiando, y una persona que se le montó enzima le puso la mano en la garganta al tiempo que lo apuntaba en la cabeza. Por instinto le retiró la mano y en ese momento le disparó un tiro que le rozo «milagrosamente» la cien.
Su mujer interrumpió el relato detallando que al ver el agujero y como sangraba su marido, pensó lo peor, pero afortunadamente no fue así y su marido logró correrlo hasta la entrada del living y el delincuente salió por donde ingresó.
La cámara de seguridad de una vecina permite observar a un grupo de tres integrantes, uno de los cuales lleva una mochila y la deja colgada en la reja, luego viene otro y la retira. Se presume según contó el periodista que dentro de la mochila abría un criket con el que habría forzado la reja e ingresado a la vivienda.
Pochi continuó contando que días pasados regresaron de un viaje del sur y que la casa estuvo la mayoría del tiempo sola, salvo los momentos en que el hijo del matrimonio pasaba a darle de comer a las mascotas» Nuestra presunción es que hubo un trabajo de inteligencia» afirmó. «Los delincuentes entraron pensando que no había nadie.»