El sujeto está prófugo de la justicia. María Rosa Román recibió un proyectil que le provocó una grave lesión en la región cervical con compromiso medular y vertebral. Se desconocen los motivos de la reyerta que el imputado mantuvo previamente con la pareja de la víctima.

Una mujer de 40 años se encuentra internada en grave estado en el hospital Eva Perón, de Merlo, luego de haber sido baleada en el cuello en la localidad de Libertad por un sujeto que ahora tiene orden de captura de parte de la justicia.

El hecho se registró en sobre la calle Víctor Hugo al 300, entre Forest y Mar Chiquita, por motivos que están en plena investigación y fue en dos etapas. En una primera instancia, según la investigación en curso, Luis Miguel Suárez llegaba a su casa de comprar y fue abordado por un sujeto apodado ‘Pelado’, que luego fue identificado como Daniel Avendaño.

Ese sujeto arribó hasta el lugar en compañía de su hijo, de diez años, y sin mediar palabra le propinó un golpe de puño en el rostro a Suárez. Ahí se desató una pelea en la cual testigos refirieron que Avendaño gritaba que “le devuelva el dinero que le debía”.

Esa gresca inicial concluyó cuando ‘Pelado’ se fue del lugar, pero a los cinco minutos regresó en bicicleta y armado. “Se paró en la vereda, apuntó a Suárez, que estaba con la hermana y su pareja, y efectuó tres disparos a corta distancia”, precisó un investigador.

Uno de esos proyectiles impactó en el cuello de María Rosa Román (40), la mujer de Suárez, quien quedó ensangrentada en el lugar y fue trasladada de urgencia al mencionado nosocomio. Según pudo saber este medio, la bala le provocó una herida en la región cervical con compromiso medular, con lesiones en dos vértebras. Su pronóstico es reservado y está conectada a un respirador mecánico.

Mientras la Policía busca a Avendaño, al que la fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº 3 de Morón, le imputa los delitos de lesiones leves (por la agresión física inicial a Suárez) en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, este medio pudo saber que el acusado es vendedor de drogas en la zona.

Además, tiene dos condenas en su haber. La primera a cuatro años de prisión en 2015 por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, portación ilegal de arma y disparo de arma de fuego criminis causa. La otra en 2023, cuando estuvo preso un mes y cinco días cumpliendo pena efectiva por el delito de daño.

Fuente: Merlohoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *